Bienestar es elegir conscientemente estar bien. Es una actitud de vida, una elección para estar bien sin importar mis circunstancias, asumiendo la responsabilidad por la forma en que me siento y vivo cotidianamente.

Esta es una invitación para construir una vida que valga la pena ser vivida.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Confía…


“Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras.”


Este es un texto siempre se atribuye a Clarissa Pinkola de “Mujeres que corren con lobos”. No estoy segura pero me encanta enviarlo una y otra vez para recordarnos que estamos donde tenemos que estar y todo está bien siempre que nos escuchamos y somos fieles a nosotros mismas.


El Entusiasmo


La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí. La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas. Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.

El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.

La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.

El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida. Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo. Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren. En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.

Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente. Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos. No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo. Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.

Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea. Dejar de lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

Publicado por ">Redluz

miércoles, 1 de septiembre de 2010

21 dias sin quejas

En Julio del 2006 Will Bowen propuso a su comunidad “El Reto de los 21 días” con el propósito de ayudar a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y sus onsecuencias nocivas para el individuo.

Su propuesta fue muy simple: “Te colocas una pulsera morada con la leyenda UN MUNDO SIN QUEJAS (o cualquier pulsera) y te mantienes durante 21 días sin emitir ningún tipo de queja o crítica” ya sea “me duele la cabeza” o “nada me está saliendo bien.” Durante este periodo si emites algún lamento, debes cambiar la pulsera de muñeca y volver a empezar. La Mayoría de los participantes logró superar este reto, pero les tomo un mínimo de 5 meses, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas. Un reto que cambiara tu vida y la de tus semejantes.”

Ahora te estamos proponiendo asumir este reto de 21 días sin quejas, críticas ni chismes… si lo logras, tendrás mejor ánimo, menos dolores, relaciones más favorables, mayor autoestima, etc. Serás una persona más feliz y armoniosa.

Seis millones de personas ya lo han logrado desde 2006, cuando Will Bowen lanzó esta campaña en EEUU. Cada día se suman más personas para lograr un mundo mejor. México ya tiene una organización para apoyar “Un mundo sin quejas“. Muchas personas decían que no se quejaban demasiado, pero con el ejercicio se dieron cuenta que lo hacían unas 20 veces en promedio al día.

Quejarnos se ha convertido en una pandemia. ¿Has notado que siempre hay algo de que quejarse? Tiempo, el tránsito, la inseguridad en las calles, las mentiras de los políticos, la salud, que el dinero no alcanza, etc. Lo único que ganamos con que la queja es sentirnos peor.

“Cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía discordante. esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada. Esto alimenta aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande.” Con la queja te conectas con campos de baja energía que te debilitan, te hacen un vulnerables enfermedades, conflictos sociales y carencias. Por el contrario si hablas de gratitud te conectas a campos de alta energía, en los niveles donde se desarrolla el poder personal.

Lo que resistes, persiste

Carl Jung

La propuesta es “deja de quejarte y vive con gratitud.” Así que mantén una observación especial de tus pensamientos y palabras y cada vez que te descubras quejándote, expresa un agradecimiento a la vida, al trabajo, a la salud … Cualquier cosa que puedas agradecer de corazón… Siempre Tendrás algo para agradecer.

¿Por qué 21 días? Los científicos dicen que toma 21 días crear un hábito. Tomará 21 días dejar el hábito de la queja y afianzar el nuevo hábito de la gratitud.

Todo está en tu mente. Percepción es proyección. Cuando te despiertas de buen humor el mundo se ve totalmente distinto. El mundo no cambió, cambiaste tu. No necesitas cambiar a los demás, tú tienes que cambiar

Dr. Matthew James

Este mensaje se publicó en 2009 en Red Luz